Hay destinos con los que uno siempre ha soñado, que siempre ha tenido en mente. Hay otros destinos, sin embargo, que llegan a ti casi por casualidad. Este segundo caso fue el de Tailandia para nosotros. No estaba en nuestra lista de lugares imprescindibles o de lugares «que ver antes de morir».
A parte de nuestro viaje por India, teníamos otras prioridades en Asia, como China, Japón o Vietnam. Pero fue un destino que se fue colando en nuestras vidas muy despacito y haciendo mella en nosotros poco a poco: un amigo que te enseña fotos de su viaje, un blog que lees, una película,… Vamos, que nos fue entrando el gusanillo, empezamos a investigar un poco y después, ya no podíamos pensar en ningún otro lugar. Así que decidimos que 2016 era un buen año para descubrirlo.
Organizamos por libre un viaje de 17 días de duración (14 descontando los vuelos y traslados), exactamente los que teníamos de vacaciones, juntando a Semana Santa, una semanita más.
Lo primero aclararos que adoramos viajar y empaparnos de cada lugar al que vamos, pero que no somos «mochileros» ni excesivamente aventureros. Además, debido a nuestros trabajos y a la dificultad de coincidir en vacaciones, no disponemos de más tiempo en el destino, siempre aprovechamos desde el día que empezamos vacaciones a el día anterior a incorporarnos al trabajo (en este caso, por ejemplo, volamos unas horas después de salir de trabajar, jeje, así somos).
Esto se traduce en que dedicamos un montón de tiempo a organizar este viaje y llevar los transportes (sobre todo los vuelos), alojamientos y otros detalles, ya cerrados desde casa. Así es nuestra forma de hacerlo, por lo menos ahora mismo. Dejamos lugar a la improvisación, pero desde luego, no tanto como la mayor parte de los otros viajeros y turistas que conocimos en Tailandia. Allí nos dimos cuenta de que es un País «fácil» a nivel de organizar y reservar cosas desde allí y a precios muy accesibles, así que no es mala idea dejar más lugar a la improvisación, pero como ya he dicho, nosotros fuimos ya con nuestro «planning» completo.
Éste fue nuestro itinerario de viaje por Tailandia.
- Día 1: Vuelo Coruña- Madrid. Noche en Madrid
- Día 2: Vuelo Madrid – Abu Dhabi – Bangkok.
- Día 3: Llegada a Bangkok y primer contacto con la ciudad (Mercado de Chatuchak y zona de KhaoSan Road y alrededores)
- Día 4: Bangkok (Mercado de Amuletos, Gran Palacio, Wat Pho y Buda esmeralda, Masaje tailandés, Wat Arun y otros)
- Día 5: Ayuttahya (desde Bangkok) y Mercado de las Flores.
- Día 6: Bangkok (Monte Dorado, Barrio indio y Barrio Chino, templos y buda dorado)
- Día 7: Vuelo a Chiang Rai y visita de la ciudad.
- Día 8: Excursión por el Triángulo de Oro + Casa Negra+ Templo blanco. Traslado a Chiang Mai.
- Día 9: Día completo en Chiang Mai.
- Día 10: Vuelo a Krabi. Día y alojamiento en Railay.
- Día 11: Excursión a las 4 islas.
- Día 12: Día completo en Railay.
- Día 13: Excursión a las islas Phi-Phi.
- Día 14: Mañana en Railay. Por la tarde traslado a Krabi y vuelo a Bangkok.
- Día 15: Día en Bangkok (paseo por los canales de Bangkok, Zona moderna y centros comerciales, vista nocturna desde las alturas).
- Día 16: Día en Bangkok (compras y demás en el Mercado de Chatuchak) A última hora, vuelo Bangkok – Abu Dabhi.
- Día 17: Regreso Abu Dabhi- Roma- Madrid- A Coruña.
Y podéis seguir nuestra guía y relatos de viajes en los siguientes artículos. Nótese que el día 1 en Tailandia corresponde al día 3 del viaje, pero los dos primeros fueron de traslada hasta el destino.
ÍNDICE DE LA GUÍA DE VIAJE POR TAILANDIA:
- Crónica de los viajes de ida y vuelta a Tailandia desde A Coruña.
- Día 1 en Tailandia: Llegada a Bangkok y primer contacto con la ciudad. Mercado de Chatuchak y zona de KhaoSan Road.
- Día 2 en Tailandia: Bangkok (Mercado de Amuletos, Gran Palacio, Wat Pho y Buda esmeralda, Masaje tailandés, Wat Arun y otros).
- Día 3 en Tailandia: Ayuttahya y Mercado de las Flores.
- Día 4 en Tailandia. Bangkok: Monte Dorado, Barrio indio y Barrio Chino, templos y buda dorado.
- Día 5 en Tailandia. Visita a Chiang Rai. Que ver y hacer en esta ciudad.
- Día 6 en Tailandia.Triángulo de Oro, la Casa Negra y el Templo Blanco.
- Día 7 en Tailandia: Descubriendo Chiang Mai.
- Día 8 en Tailandia. Krabi y la península de Railay. Comienzan las vacaciones en las espectaculares playas tailandesas.
- Día 9 en Tailandia. Excursión a las 4 islas desde Railay. Excursión en barco desde Railay a varias islas y playas paradisíacas de la zona.
- Día 10 en Tailandia. Disfrutando de Railay y sus playas. Dedicamos el día a disfrutar del paraíso en el que estábamos,Railay, y de una de las playas consideradas más bonitas del mundo, la playa Phra Nang.
- Día 11 en Tailandia: Excursión a Koh Phi Phi
- Día 12 en Tailandia. Despedida de Krabi y vuelta a Bangkok.
- Día 13 en Tailandia: Bangkok (Canales, zona moderna y centros comerciales, vista nocturna).
- Día 14 en Tailandia: Despidiendo Bangkok. Compras y viaje de vuelta.
Cada semana iremos publicando uno o varios artículos hasta completar esta guía de viaje a Tailandia. Siguenos en facebook y no te perderás ninguna actualización ni publicación.