Cuando recibimos la propuesta para pasar un día en la Playa de Razo (Carballo – Galicia) con Art Surf Camp, no lo dudamos, era un gran plan para aprender a surfear. Personalmente ya había disfrutado de ello un verano en los años de adolescencia en la playa de Bastiagueiro, gracias a que algunos de mis amigos practicaban este deporte.
El sábado por la mañana nos dirigimos a esta mítica playa de Razo, donde es común ver a surfers de todas las edades y nacionalidades. Yo, por causas físicas, no pude meterme en el agua, pero disfrutaría Rosi por mí, junto a algunos compañeros y amigos de GaliciaTB además de otros grupos y bloggers que iban a participar del curso con nosotros.
La mañana empezó con risas y bromas mientras los compañeros probaban diferentes neoprenos para encontrar aquel que más se ajustará a su cuerpo. El neopreno bien falta les haría, porque el mar, en Mayo y en la zona de la Costa da Morte, digamos que de agradable tiene poco. Pude dar fé de ello porque acabe con el agua hasta la cintura, en bermudas y sin neopreno, sacando fotos mientras ellos surfeaban.
Nada más ponerse el neopreno y que los monitores de ArtSurfCamp los ayudaran a elegir una tabla, dividieron el gran grupo en 3-4 que se dispersaron por la playa de razo. Esto lo hicieron por comodidad y seguridad, ya que no olvidemos que el mar es el mar, y los monitores tienen que hacer la actividad lo más segura posible, cosa que consiguieron pues no hubo ni incidentes ni ningún problema. Un lujo de equipo que tiene esta escuela de surf, la verdad…
Lo siguiente, bajar a la playa de Razo y empezar con las clases teóricas en la arena, además de hacer estiramientos previos a meterse en el agua. Tan pronto todo el mundo entendió las indicaciones y estiró perfectamente, comenzó la actividad en el agua. Iban a ser sólo 30-40 minutos, pero que disfrutaron como enanos y muchos acabaron ya reventados, pues el surf cansa, y mucho.
Ya era hora de comer, por lo que subieron a cambiarse a las instalaciones y a comer como unos campeones en el comedor de ArtSurfCamp. Luego un poco de terracita con vistas al mar y un sol muy agradable, y de vuelta a la playa para seguir con el surf un par de horas más.
Rosi ya no se cambió porque nosotros teníamos que irnos en un rato, pero nuestros compañeros siguieron para luego acabar con unos estiramientos para evitar las agujetas del día siguiente, una merendola para reponer fuerzas y unas clases teóricas en video para perfeccionar la técnica.
Ha sido un día donde lo pasamos genial, tan bien lo pasamos, que muchos ya están buscando la oportunidad para repetirlo!!!
Más fotos en la página de Facebook: Fotos 1 – Fotos 2
INFORMACIÓN PRÁCTICA
- Mapa Playa de Razo
- www.artsurfcamp.com
Chicos, muchas gracias por ese fabuloso día. Espero con impaciencia tus fotos.
Muchas gracias a ti, Sisu!!!
¿Habéis estado alojados en las habitaciones?
¿Qué tal estaban?
Mi chico y yo buscamos opiniones de este y otras escuelas de surf para irnos unos días, y no encontramos muchas opiniones de los alojamientos.
Hola Anne,
Nosotros no hemos estado en las habitaciones, lo siento. Pero decir que la escuela está muy bien, y la localización es perfecta.
Wow tiene que ser maravilloso aprender a hacer surf. Aquí en Madrid, no podemos XD